Disney se abre a estudiar desinversiones, pero niega haber decidido la venta de su cadena ABC
15/09 08:07   Fuente:Europa Press

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El gigante estadounidense de ocio y entretenimiento The Walt Disney Company se ha mostrado dispuesto a estudiar desinversiones en sus negocios lineales, aunque ha negado que haya tomado alguna decisión respecto a la venta su cadena de televisión ABC.

La empresa ha emitido un comunicado para salir al paso de las informaciones recogidas en algunos medios de que se encuentra en conversaciones para vender ABC y otras cadenas de televisión de su propiedad.

Según la agencia Bloomberg, que cita fuentes cercanas a estas negociaciones, Disney está explorando la venta de ABC y otros medios televisivos a la emisora local Nexstar Media Group, que solo estaría interesada en la operación si el precio es adecuado.

"Aunque estamos abiertos a considerar una variedad de opciones estratégicas para nuestros negocios lineales, en este momento The Walt Disney Company no ha tomado ninguna decisión con respecto a la desinversión de ABC o cualquier otra propiedad", asegura la compañía estadounidense en un comunicado.

El grupo estadounidense de ocio y entretenimiento obtuvo unas pérdidas netas atribuidas de 460 millones de dólares (417,5 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, frente a las ganancias de 1.409 millones de dólares (1.278,7 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año anterior.

La multinacional decidió acometer desde principios de año un ajuste de plantilla que afectará a alrededor de 7.000 empleados, lo que supone el 3,6% de su fuerza laboral, con el objetivo de mejorar sus márgenes de ganancias.

Nexstar es el mayor grupo de radiodifusión local de Estados Unidos, con 200 emisoras propias o asociadas en 116 mercados estadounidenses, que llegan a 212 millones de personas.

La empresa, que cotiza en el Nasdaq, es propietaria, entre otras, de cadenas nacionales como The CW, NewsNation, Antenna TV y Rewind TV, al tiempo que posee una participación del 31,3% en TV Food Network.